La Navidad, es una época en la que las empresas amplían la plantilla de los trabajadores, por tanto, es una buena opción si estás buscando un ingreso extra. Las áreas con mayor demanda de empleo en Navidad son el comercio, logística, administración, hostelería, turismo y ventas.

Por tanto, en este post hablaremos de los empleos con mayor demanda y de cómo poder acceder a ellos.

Como hemos mencionado antes, los empleos más demandados son los de vendedor, cajero o personal de logística. Resaltamos que en el sector de la hostelería y restauración, las contrataciones crecen alrededor de un 15% entre los meses de diciembre y enero, a diferencia del sector de gran consumo cuyo incremento será del 30%.

Es tanto el flujo de empleo que se genera en estas fechas, que sólo el año pasado se firmaron alrededor de 400.000 contratos de trabajo, gestionados en su mayoría por ETTs por las ventajas que éstas suponen tanto para las empresas como para los trabajadores.

Por todo ello, tienes que tener en cuenta que, si bien no será el trabajo de tus sueños, debe de ser un sector que en el que te desenvuelvas ya que echarás muchas horas. Además, es bueno que tengas tus opciones abiertas, ya que son muchos los sectores que buscan trabajadores.

Otro factor a tener en cuenta es el tiempo. Cómo hemos mencionado la campaña de Navidad es una desenfreno total, por ello, si quieres dedicarte a trabajar en estas fechas, debes de estar dispuesto a dejar de lado ciertos asuntos.

Actualiza tu currículum. Es algo que se recomienda siempre, tener actualizado el CV. Si quieres saber la mejor forma de hacerlo, mira nuestro anterior post.

Por último, es bueno que tengas una buena disposición y actitud, ya que es algo fundamental para trabajar en estas fechas.

Así que no lo olvides, si deseas tener unos ingresos extras, que en estas fechas navideñas nunca vienen mal, puedes hacerlo inscribiéndote a través de Recursos Ett.

http://recursosett.es/trabaja-con-nosotros/#trabajaconnosotros