Hay ciertas épocas en las que las empresas necesitan mayor personal para hacer frente a la fuerte demanda por parte de los clientes.

Es por ello, que muchas recurren a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) por los beneficios que estás conllevan. A continuación, destacaremos algunas ventajas tanto para las empresas como para el trabajador.

  • Ahorro de tiempo. La búsqueda del candidato que encaje en el perfil que se requiere (con todo el proceso que eso conlleva) así como las gestiones administrativas  que supone su contratación, se llevan a cabo por la ETT.
  • Asesoría laboral. Por su desarrollo en este sector, las ETTs pueden asesorarte en temas  de contratos y facilitar así el tema de labor de contratación de la empresa, entre otros temas como, por ejemplo, de tipo legal.
  • Formación previa. En muchos casos, la ETT ofrece formación previa para que los trabajadores accedan a su nuevo puesto de trabajo mejor cualificados y preparados.
  • Oportunidad de entrar en el mundo laboral. Ya sea para estudiantes o jóvenes que necesiten un ingreso extra, un contrato por ETT supone una oportunidad tanto para comenzar en el mercado laborar como para ir adquiriendo experiencia.
  • Alta en Seguridad Social. Trabajar a través de una ETT, asegura estar dado de alta en la Seguridad Social, con todos los beneficios que esto conlleva, por ejemplo, a la hora de solicitar el paro o ayudas por desempleo.

En conclusión, trabajar con una ETT trae diversos beneficios tanto para la parte de la empresa como la del trabajador, no porque le suponga a esta un menor coste por ofrecer un menor salario sino por los servicios que le ofrecen.