Te damos 5 consejos para enfrentarte con éxito a tu entrevista de trabajo.

¿Cómo afrontar una entrevista de trabajo?

Una excelente entrevista de trabajo es la que determina si se te abren las puertas para acceder a un empleo, lo que la convierte en la herramienta principal para la búsqueda de trabajo. El equipo de Recursos ETT se ha encargado de hacer una investigación basada en nuestra experiencia para que puedas lograr responder con éxito a cada entrevista que se te presente partiendo de estos 5 puntos básicos:

Conoce todo lo que puedas de la empresa y del puesto de empleo: A pesar de ser un punto bastante obvio, es un error recurrente, el conocimiento que tengas de la empresa y de la propuesta laboral refleja tu proactividad, la importancia que le das a la marca y las ganas que tengas por alcanzar ese puesto de trabajo.

Puntualidad, esfuérzate por no llegar en el último minuto: Llegar 5 minutos antes de la entrevista te ayudará a controlar los nervios y la ansiedad de tener una nueva oportunidad de empleo, además demuestra tu responsabilidad de cara al trabajo.

La imagen personal es un ítem muy importante en la entrevista: Incluso muchas de las ofertas tienen como requisito una buena presencia, por eso debes evitar los excesos, la ropa llamativa, las prendas demasiado ceñidas o cortas, transparencias y brillos. Para causar una buena impresión preséntate correctamente aseado y apuesta por una imagen discreta y clásica,

Actitud: La buena presencia influye en gran medida a la hora de decidirse por un candidato, pero sin duda alguna, la actitud la determina. Mira a los ojos a tu entrevistador, sé educado, no temas realizar preguntas y muéstrate confiado, por supuesto, es más fácil parecer confiado cuando sabes de qué estás hablando, es por ello la importancia de la preparación que comentamos en el primer punto.

Demuestra interés después de la entrevista: La iniciativa siempre es bien valorada por los empleadores, así que no te cortes a la hora de enviar un mail de agradecimiento o de realizar alguna consulta respecto al proceso de selección.

Estos son 5 sencillos consejos que si los realizas adecuadamente te llevarán al éxito en cada entrevista que te propongan.